Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Noticias FEDAM

Barranquilla, noviembre 1 del 2003. Inauguración de la Casa Padre Pío, sede de las Familias Educadoras Padre Pío.

Barranquilla, noviembre 24 del 2004. Aprobación de la escuela Padre Pío.


¿QUÉ ES FEDAM?


FEDAM

Fundación para la  Educación Alternativa del Menor.

La fundación FEDAM ha sido creada con miras a ofrecer una educación y formación Católica, centrada en Dios y en su conocimiento.

Dios debe ser el Comienzo, el Camino y el Fin de toda educación.




PROGRAMAS

Con este deseo en la mente y en el corazón, de dar una educación verdaderamente centrada en Dios, hemos ya comenzado a diseñar e implementar varios proyectos:

  • EDUCACION PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON PROBLEMAS, MALTRATADOS O EN RIESGO: Se comenzó con un grupo de niños de la FUNDACION FUTUROS VALORES.
  • LA ESCUELA PADRE PÍO: Es la escuela que apoya la educación para los niños de Futuros Valores. 
  • FAMILIAS EDUCADORAS PADRE PÍO: La familia es la primera y principal formadora de valores. Partiendo de esta premisa que no solo debe ser teórica sino práctica, todos los procesos de desarrollo humano y de educación son generados, vividos y reforzados al seno de la misma, por eso se propone un nuevo enfoque educativo donde el núcleo familiar y en especial las madres se conviertan en las orientadoras de una educación integral, individualizada que canalice los intereses, habilidades y destrezas propios de cada niño centrados en Dios.

    Retomando experiencias positivas de países desarrollados como es el caso de Estado Unidos con el programa de HOME SCHOOLING y otros reconocidos en Europa, proponemos un tipo de educación no escolarizada que abarque los procesos de socialización en jornadas pedagógicas recreativas donde se integren los niños que participan de esta formación.
     


Fotos de F.E.D.A.M

FEDAM - Fundación para la Educación Alternativa del Menor,  Cra. 51 Nro. 82-154, Barranquilla, Colombia. Tel.: (5) 378-6490

E-Mail: Fedam, Correo Alternativo 1, Correo Alternativo 2