Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Inauguración de la Casa Padre Pío

La Casa Padre Pío fue inaugurada el 1ro de noviembre del 2003, y se constituye como sede de las Familias Educadoras Padre Pío.  


Carta del Padre Luis Pedro Rubio hdv con motivo de la apertura de la nueva casa de la Asociación:

Queridos hermanos:

Queremos participarles con mucha alegría la apertura de la nueva casa de la comunidad en Barranquilla. Esta casa tiene por nombre: "Casa Padre Pío" y el motivo de este nombre es porque ahí reside ya la sede de las "Familias educadoras Padre Pío".  

Este proyecto tan largamente acariciado empezó a realizarse hace más de un año cuando se constituyó la "Fundación para la Educación Alternativa del Menor" FEDAM, fundada por la Asociación de Fieles Hijos de la Divina Voluntad y la Fundación Futuros Valores, con la finalidad de crear un sistema de educación especializada e individualizada centrada completamente en la Voluntad de Dios.

 

 



 

Actualmente la educación en las diferentes instituciones, si bien pueden tener un nivel académico bastante bueno, la parte moral y sobretodo la espiritual deja mucho que desear. Tanto de parte de muchos de los maestros, como de los estudiantes, cada día más y más se ven problemas muy serios con los cuales definitivamente quedan afectados nuestros hijos, por lo cual, muchos padres están muy inconformes con lo que los niños aprenden en los colegios.   Cabe decir además que la parte espiritual es muy pobre aun en los casos en que la enseñanza es católica, y muchas veces no sólo es pobre sino totalmente errónea, alejándose del todo de la enseñanza de nuestra Santa Madre Iglesia que fielmente sigue las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.   Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de crear este sistema alternativo de estudios  en el que nuestro deseo es darles a nuestros niños una educación 100% centrada en Dios. 


 

La "Fundación para la Educación Alternativa para el Menor" tiene ya dos programas en funcionamiento:  

  

A partir del mes de Mayo del 2002, en la Fundación Futuros Valores, que se dedica a brindar una alternativa de vida a los niños, niñas y jóvenes de la calle, abusados, maltratados y en alto riesgo físico y moral, a través de sus programas de Protección, Rehabilitación y Prevención, se dio inicio con un grupo pequeño de niños a este programa de educación especializada e individualizada. A mediados de este año se presentó a la Secretaría de Educación el PEI (Proyecto Educativo Institucional) y el 20 de agosto se recibió la respuesta quedando registrada la propuesta del PEI en el nivel de educación Básica Ciclo Primaria, y desde entonces todos los menores de la Fundación que están en primaria, cerca de 35, están ya recibiendo esta educación a través de FEDAM. A partir del enero del 2004 se inicia la supervisión por parte de la Secretaría de Educación con el fin de obtener la licencia de funcionamiento o recibir reconocimiento oficial.


   Así mismo, se dio inicio a partir del año 2002 al programa de las "Familias educadoras Padre Pío" con un grupo de niños hijos de algunos miembros de la comunidad.

Las "Familias educadoras Padre Pío" son familias de la comunidad que desean educar a sus hijos en su propio hogar para asegurarse que la educación que reciben sus hijos sea del todo acorde a sus expectativas: Que aprendan desde pequeños a vivir en la Divina Voluntad y reciban al mismo tiempo en una unidad total la instrucción académica. Se está terminando el PEI para presentarlo a la secretaría de educación para recibir la licencia de funcionamiento y el reconocimiento oficial.  


Aprovecho también para participarles que en la ciudad de Barranquilla están ya viviendo 2 familias en comunidad. Este ha sido, como bien lo saben uds., un proyecto que desde hace mucho tiempo queríamos que diera inicio. Las circunstancias aún no se daban, e incluso ahora mismo no se han dado las circunstancias ideales para este proyecto, pero dichas familias han aceptado muchas incomodidades para poder ya dar inicio a su experiencia comunitaria. Dios mediante muy pronto adquiriremos un terreno donde poder cristalizar este deseo de crear un lugar con un ambiente favorable para que muchas familias que así lo desean puedan vivir en comunidad y así aprender en un ambiente más propicio a vivir en la Divina Voluntad.  

 

Padre Pedro Rubio hdv

Coordinador General

Hijos de la Divina Voluntad