Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


RSS @ DIVVOL
Canales RSS Disponibles en Divvol.org


Noticias y Actualizaciones

Reciba los anuncios de noticias de los Hijos de la Divina Voluntad y las nuevas actualizaciones que se hacen nuestro sitio Web.


Podcast HDV (Audio Digital "on Demand")

Reciba anuncios cuando se publiquen nuevas conferencias publicas en nuestro sitio Web.



¿Qué es RSS?
Rich Site Summary (Resumen de un sitio rico en contenidos) or Really Simple Syndication (Fácil distribución de contenidos)

 

Es una de las más nuevas tecnologías de información utilizadas por los agentes de noticias y por los sitios Web para distribuir información periódica de manera ágil.

Este nuevo formato (basado en xml) ofrece a los usuarios una manera práctica y sencilla de mantenerse actualizados con los últimos titulares de sus sitios favoritos sin tener que visitar cada uno de ellos para ver qué hay de nuevo. Normalmente usted encontrará el logo (XML o RSS) en los sitios que ofrecen estos canales de informaición RSS.

RSS hace posible mantenerse actualizado con titulares de muchas diferentes fuentes de noticias y de información.

Los lectores de RSS proveen una manera sencilla de consolidar la información recibida y de notificar cuando haya nuevos anuncios. Hay varios lectores de RSS gratuitos disponibles para descagar.

Haciendo click en los enlaces de los canales RSS a la izquierda, usted verá un resumen de los titulares de cada canal. Para poder añadir un canal RSS a su lector, usted tendrá que ingresar la dirección URL (bajo cada link) al lector de RSS que usted tenga instalado.

 

PODCAST

¿Qué es Podcast?
Public on demand casting (Difusión pública a solicitud)



Es sencillamente el nombre que se dio a la difusión de archivos de audio y video a través de internet; De hecho, también se usan los nombres de "Audio por demanda" o "Audio por solicitud".

PodCast se deriva de las palabras Pod--Public On Demand-- (Público "por solicitud" o "por demanda") y Cast --Casting-- (Trasmisión / Publicación / Lanzamiento).

Cuando usted descarga o escucha desde el internet algún archivo de audio (mp3) o de video para escucharlo o verlo luego en su computador o en algún reproductor, usted está usando Podcasting, es decir está haciendo uso de los servicios de un Podcaster o, en otras palabras, de alguien que ha querido hacer públicos algunos archivos que pueden ser escuchados o descargados "On Demand" o "Por demanda", es decir en el mismo momento en que ud. lo solicita.

Además de la publicación de los archivos de audio y/o video en internet, el Podcasting generalmente incluye la difusión de sus publicaciones a través de un canal RSS cuyos anuncios llegan directamente a su computador o equipo de comunicaciones portatil (palm, celulares).

» Ir a la página de Podcast (Audio)


Comience a Aprovechar el RSS

Si usted está interesado en descargar un lector de RSS, busque en internet "Lector de RSS" o "RSS reader".

O si prefiere, he aquí una recomendación: RSSReader (aunque está en Inglés). Es fácil del instalar, de usar y es gratuito:

» Descargue (23 MB)
» Consulte la Ayuda sobre la instalación y uso de RSSReader.

También Google, Yahoo, Hotmail y los principales portales de correo e información, ofrecen cuentas gratuitas para lectura de RSS, lo único incómodo es que es necesario estar conectado todo el día a su cuenta personal de Google, Yahoo, o Hotmail. Aunque estas incomodidades se están reduciendo con los famosos DeskTops (Google Desktop, Yahoo Desktop, etc).

Finalmente, a usted también le puede interesar descargar un lector de RSS que es un applet de Java: RSSApplet el cual está disponible gratuitamente a través de licencia pública GNU.